Hallan culebra sorda mexicana ‘suelta’ en la GAM; mujer valiente la capturó

Hallan culebra sorda mexicana ‘suelta’ en la GAM; mujer valiente la capturó

Una culebra sorda mexicana fue encontrada en calles de la GAM. Con este hallazgo, suman cuatro de esta especie encontradas en alcaldías de CDMX.

Una culebra sorda mexicana fue encontrada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México (CDMX); la especie andaba deambulando cuando fue hallada por una vecina de la zona.

La titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Leticia Varela, informó a través de sus redes sociales sobre el hallazgo y aseguramiento de la serpiente de la especia ‘cincuate’, mejor conocida como culebra sorda mexicana.

Señaló que el reptil fue encontrado en un camellón de la colonia San Juan de Aragón, que se ubica en la alcaldía GAM de la CDMX.

Una vecina fue quien la encontró y capturó en un bote, mientras llegaban elementos de la BVA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron alertados sobre el hallazgo.

Se necesita muuucho valor para encontrar una serpiente y atraparla”, escribió Leticia Varela en un tuit, acompañado de fotografías del reptil encontrado en la GAM.

Con este hallazgo, suman cuatro serpientes de la especie culebra sorda mexicana encontradas en los últimos meses en la CDMX.

Dos fueron aseguradas en Tlalpan y una en Xochimilco, todas ellas al interior de casas en donde sus habitantes fueron sorprendidos por los reptiles.

La última encontrada en Tlalpan estaba adentro del cajón de un buró y cuando una habitante de la vivienda lo abrió, se dio cuenta de la presencia de la culebra.

La cincuate o culebra sorda mexicana es una serpiente depredadora de roedores; llega a medir hasta 1.6 metros de longitud.

Se pueden reconocer por su coloración amarilla mostaza con manchas cuadrangulares negras. Esta especie no es venenosa y su mordida no representa ningún peligro para las personas, pero comúnmente es confundida con la serpiente cascabel.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *