Los delfines fueron descubiertos sin vida entre el domingo y el martes pasados en la costa oeste de la isla de Bazaruto y no presentaban signos de lesiones.
Al menos 111 delfines han sido hallados muertos en Mozambique en una playa del Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto, a donde se desplazó un equipo de expertos para monitorear la situación, informó la Administración Nacional de Áreas de Conservación (ANAC) del país africano.
Los delfines, de la especie «stenella longirostris» fueron descubiertos sin vida entre el domingo y el martes pasados en la costa oeste de la isla de Bazaruto, precisó la ANAC en su página de Facebook.
«Se está llevando a cabo una investigación para investigar las causas de la muerte», señaló la institución, al precisar que los animales «no mostraban signos de lesiones».
«Las vísceras -explicó- fueron extraídas con la intención de comprobar si habían consumido algo extraño que hubiera provocado su muerte, pero no se encontró nada a simple vista», aunque se enviarán «las muestras al laboratorio para su posterior análisis».
Un equipo mixto liderado por el viceministro mozambiqueño de Mar, Aguas Interiores y Pesca, Henrique Bonjece, se desplazó hoy a la isla para reforzar a los expertos e investigadores que trabajan en terreno.
El Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto (PNAB) cuenta con mamíferos marinos como dugongos, ballenas, delfines y otros, así como 180 especies de aves, 45 de reptiles, 16 de mamíferos terrestres, 500 de moluscos marinos y costeros y 2 mil de peces.
Ubicado en la provincia de Inhambane, el PNAB tiene una extensión de 1.430 kilómetros cuadrados y fue creado el 25 de mayo de 1971, cuando el territorio estaba bajo dominio de Portugal, siendo el primer parque marino del país.