Una mujer de 29 años de edad, presuntamente se suicido en la azotea de una vivienda de la colonia José Cardel; su pareja sentimental fue abordada por policías ministeriales y llevado a declarar por estos hechos ante el ministerio público.
El incidente se registró sobre la avenida Américas casi esquina con la calle Faustina Vega, donde fue reportado al número de emergencias 911 un suicidio.
Personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz acudió a prestar sus servicios, sin embargo, solo confirmaron el deceso. La policía estatal dio vista a la Fiscalía General de Veracruz para realizar las diligencias de campo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se llamó Vanessa N y era originaria de Puebla. El viernes pasado acudió al domicilio a rentar un cuarto por cinco días en compañía de su novio.
Sin embargo, la noche del miércoles tuvieron una discusión, según la declaración del novio a la policía ministerial.
Fue la mañana de este miércolesque los propietarios de la casa subieron a la azotea a revisar la cantidad de agua en los tinacos, esto debido a los tandeos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), y encontraron el cuerpo pendiendo de una cuerda atada a una estructura metálica.
Aunque la policía sospecha de un suicidio, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas abrió carpeta de investigación por feminicidio.
Por estos hechos fue intervenido el novio de la joven y llevado a declarar ante el fiscal en turno en calidad de presentado.
Al concluir las diligencias de campo, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus deudos.
Policías ministeriales sin vehículo oficial para trasladar detenidos
Tras la intervención de la pareja sentimental de Vanessa N, un policía ministerial pidió a la prensa que no se publicaran las fotografías del vehículo donde trasladarían al “sospechoso”.
Esto debido a que fue trasladado en un vehículo particular, propiedad del policía ministerial, ante la falta de automóvil oficial de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, para trasladar al personal que realiza las diligencias.
De igual forma, otro policía ministerial acudió en su vehículo personal a realizar las diligencias.