El empresario fue privado de la libertad en Álamo Temapache el miércoles 14 de agosto.
El cuerpo sin vida del empresario Amando Solís Guzmán, secuestrado el miércoles 14 de agosto en la zona centro de Álamo Temapache, Veracruz, fue hallado la tarde del lunes 19 de agosto a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, en las inmediaciones de la comunidad de María Andrea, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
De acuerdo con el reporte policíaco, el cadáver estaba maniatado y presentaba evidentes huellas de violencia. Se presume que el empresario fue asesinado por sus plagiarios y luego arrojado en el sitio.
El mismo lunes 19 de agosto, su padre, Amando Solís Cabrera, confirmó que el cadáver pertenecía a su hijo cuando asistió al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xicotepec, Juárez, Puebla. Se espera que el cuerpo sea trasladado en el trascurso del día hacia La Tortuga, comunidad de Álamo Temapache para ser velado.
El empresario fue secuestrado la mañana del miércoles 14 de agosto cuando iba con su pareja a bordo de una camioneta. La mujer fue sometida por la fuerza, pero resultó ilesa. La camioneta donde viajabanm, de marca Odissey, con placas MRT-362-A, color negro, quedó abandonada en el lugar del secuestro.
Amando Solís Guzmán era un empresario perteneciente al ramo de la construcción, además de socio principal del relleno sanitario El Cedro, ubicado en el vecino municipio de Tihuatlán. En el reciente proceso electoral fue candidato a la diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista, aunque no alcanzó un escaño.
Con información de: E-consulta Veracruz