
Pescadores de Emiliano Zapata, Veracruz, reportaron el hallazgo de una osamenta cerca de la cascada; está en calidad de desconocido.

Elementos ministeriales y de rescate se movilizaron a la localidad de Corral Falso en el municipio de Emiliano Zapata, tras reportarse el hallazgo de restos óseos humanos en las inmediaciones de una cascada cercana a la comunidad.
De acuerdo con los primeros datos, el descubrimiento fue realizado por un grupo de pescadores que transitaba por el área. Los hombres dieron aviso a un poblador de la zona, quien a su vez notificó al agente municipal y este elevó el reporte a las autoridades competentes.
Aunque el conocimiento del caso se tuvo desde la tarde-noche del lunes, fue hasta este martes cuando equipos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal ingresaron al área natural para iniciar las diligencias.
Para llegar al punto fue necesario caminar cerca de 40 minutos desde el poblado hasta el pie de la cascada.La osamenta se encontró en una zona de difícil acceso, lo que prolongó las labores de levantamiento y preservación de indicios.
Peritos forenses realizaron las primeras inspecciones en el sitio, antes de llevarse los restos humanos. Por el avanzado grado de descomposición, no fue posible determinar en campo si corresponde a un hombre o a una mujer. Tampoco se localizaron a simple vista prendas o artículos que aportaran datos preliminares sobre la identidad o tiempo de exposición.
Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense de Xalapa, donde permanecerán bajo resguardo en calidad de desconocido mientras se practican estudios de antropología, odontología y genética forense.
Autoridades ministeriales no descartaron ninguna línea de investigación y señalaron que los resultados periciales serán determinantes para avanzar en la identificación y conocer las posibles circunstancias de la muerte.
Con información de: E-consulta Veracruz


