El animal habría matado a su víctima para después comérsela
Luego de que trascendió a través de redes sociales el hallazgo de restos humanos en el vientre de un cocodrilo muerto, en Boca de Apiza, Tecomán, Colima, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Javier Almazán Torres, confirmó el hecho en rueda de prensa.
“En cuanto a lo del caimán, era un cocodrilo, sí, efectivamente, así es, ya se inició la carpeta de investigación, pues se va a tener que hacer los dictámenes de genética correspondiente para ver si existe alguna correspondencia con algunas personas que hayan denunciado la desaparición de una persona”, respondió a pregunta expresa.
De acuerdo con la información que trascendió en el municipio colimense, el cocodrilo fue capturado por pescadores de la zona, quienes ya tenían noticias que habría atacado y devorado a una persona.
Al abrir al animal, encontraron lo que presumieron eran restos humanos, sin que pudieran identificar ni siquiera el sexo de la víctima, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado, que inició la investigación.
Este tipo de animales suele preferir el agua dulce, por lo que es común encontrarlos en puntos como ríos, lagos o cualquier punto donde se concentren corrientes lentas.
Pese a que se ha reportado que algunos han comido seres humanos, los cocodrilos suelen alimentarse de animales vertebrados, peces, mamíferos e inclusive otros reptiles. También se ha registrado que ingieren moluscos.
Los cocodrilos suelen ser confundidos con los caimanes debido a que tienen una fisionomía similar. No obstante, para poder identificarlos de manera más sencilla es su color.
Los primeros de estos son de color oliva o más claro, mientras que los caimanes suelen ser más oscuros o inclusive tienen tintes negros. La forma del cráneo también es diferente, ya que los cocodrilos tienen los rostros más delgados.
Con información de: El Heraldo de México