En el lugar, los agentes además localizaron un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla y un cinturón
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que fueron halladas partes de estructura ósea frente a las instalaciones del motel Nueva Castilla, establecimiento donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años; este hecho ocurre cuatro meses después de que su caso se difundió.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se realizó el pasado lunes poco después de las 12 horas, cuando un ciudadano dio el aviso al 911.
Por tal motivo, de manera inmediata, personal de la subdirección de Investigación de Homicidios llegó a la zona, para hacer las diligencias correspondientes. En el lugar, los agentes además localizaron un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla y un cinturón.
Hasta el momento no se cuenta con información sobre el sexo y edad de la víctima. La osamenta fue trasladada al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicó la necropsia de ley.
Apenas el pasado domingo 21 de agosto, se cumplieron cuatro meses de la localización del cuerpo de la joven de 18 años en la cisterna del motel Nueva Castilla.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril, esto luego de acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras 12 días de búsqueda,su cuerpo fue hallado en el fondo de la cisterna antes mencionada.
Según la última autopsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia con ayuda de un perito forense internacional, la muerte de la joven se debió a una asfixia por sofocación.
El cuerpo presentaba un intervalo post mortem de tres a cinco días, hasta el momento no se encontró ningún hallazgo de violencia sexual y se descartó la posibilidad de un ahogamiento.
La tarde de ayer, agentes del Ministerio Público, catearon la casa de una empleada del motel Nueva Castilla, además se fijó la primera audiencia de imputación de cargos contra esta persona, cuya identidad no fue revelada.
De acuerdo con allegados al caso, esta audiencia fue programada para el próximo 31 de agosto por los presuntos cargos equiparables a la falsedad en declaraciones y encubrimiento.
El cateo de la vivienda de la trabajadora, se realizó en la Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca. Esta acción legal se efectuó con el fin de buscar celulares, laptops, computadoras o cualquier dispositivo que pudiera contener videos captados por las cámaras del Motel Nueva Castilla.
Con información de: El Heraldo de México