Hanna, Carlos y Daniel: nacen trillizos en el Hospital del IMSS de Orizaba

Hanna, Carlos y Daniel: nacen trillizos en el Hospital del IMSS de Orizaba

Los padres de los trillizos, nacidos en el Hospital IMSS de Orizaba, dijeron que vienen de familias con antecedentes de partos gemelares.

Luego de 34 semanas de gestación y una cesárea, nacieron trillizos en el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

El coordinador clínico de Pediatría, Jesús Velasco Báez, dio a conocer que se trata de una niña y dos varones de un kilo 860 gramos, un kilo 820 gramos y un kilo 830 gramos, respectivamente.

Los recién nacidos llevarán por nombre Hanna, Carlos y Daniel. Dos de ellos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para mantenerlos en observación.

Se espera una transición en breve al área de cuneros patológicos, donde continuaran con vigilancia del crecimiento y desarrollo.

“Por el momento no hemos tenido ninguna circunstancia de complicación. Están por ahí en un rango de prematuros que aún requieren vigilancia, están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, dos de ellos y uno en cunero patológico.

Pero este día se hará la movilización de unos de los dos que están en la UCIN, para pasar ya al área de cuneros por la estabilidad que están presentando”, explicó.

La pareja, conformada por Estefanía y Carlos, manifestaron su alegría por este inusual acontecimiento. En un principio, saber que serán padres de tres bebés los dejó en estado de shock.

Los padres de Hanna, Carlos y Daniel, relataron que antes de entrar a que le realizaran un ultrasonido el 15 de diciembre de 2024, estaban debatiendo el número de hijos que pensaban tener.

Estefanía esperaba solo un bebé y Carlos deseaba tener dos. Según los padres, en sus familias tienen antecedentes de partos gemelares, pero no imaginaron que ellos serían los primeros de en tener un parto múltiple.

La pareja se dijo satisfecha con la atención recibida por parte del personal del IMSS, haciendo extensivo su agradecimiento por todos los cuidados y las atenciones que les otorgaron.

“Muchas gracias, la verdad es que yo tenía otra perspectiva francamente, pero han sido muy amables, muy atentos, muy profesionales. Me han dado mucha tranquilidad, tanto como mamá como paciente”, dijo Estefanía.

La especialista en Ginecología y Obstetricia del HGR número 1 de Orizaba, doctora Lizbeth Herrera Olvera, informó que la paciente de 34 semanas de gestación ingresó al servicio de Urgencias.

Allí, se determinó la necesidad de interrumpir el embarazo a través de una cesárea para disminuir el riesgo de mobimorbilidades —complicaciones en embarazos múltiples— debido y a las patologías crónicas que padece la mamá.

“Se realizó el procedimiento sin complicaciones aparentes, con el debido cuidado para disminuir el riesgo de complicaciones. Todo haciéndolo con mucho cuidado para que no hubiera el riesgo de hemorragia”, finalizó.

De acuerdo con Medline Plus, una gestación normal dura de 37 a 42 semanas. Un nacimiento antes de la semana 37, se considera un nacimiento prematuro, razón por la que son necesarios cuidados como la incubación y observación.

El triple nacimiento se da luego de cuatro años, pues fue en 2021 el último caso registrado. Entonces, el personal médico del hospital lo consideró un hecho significativo.

En la intervención de aquel año participó un equipo multidisciplinario: dos ginecólogos, tres pediatras, anestesiólogos y personal de enfermería.

Con información de: E-consulta Veracruz

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *