“Sabemos que no va a ser suficiente, pero esto nos dará la oportunidad de poder vacunar alrededor de 50 mil personas de nuestro municipio, que equivale a un poco menos del 50 por ciento de la población local, lo que queremos es avanzar lo más rápido posible para que todos se pueden vacunar, y de esta forma superar esta grave pandemia que mucho nos ha pegado, tanto en la salud como en lo económico”, detalló Tavo Pérez.
El munícipe aseguró que aunque financieramente este año iniciará con limitantes presupuestales debido a la reducción de participaciones, en cuestión de salud se tomaran las medidas necesarias para que se dé cobertura al esquema de vacunación que será decisivo en la batalla contra el COVID-19.
“Este año 2021 es un año fácil nuestro presupuesto reducido, pero aun así entendemos lo importante que es tu salud y la de tu familia, haremos un esfuerzo como ayuntamiento para disponer del recurso y para poder llevar a cabo esta compra de medicamento. En este momento tenemos un pacto con la Confederación Nacional de Alcaldes de México, a través de la cual estaremos haciendo contacto con los laboratorios Astra Zeneca, que son los que están desarrollando el activo para poder dotar con la vacuna a nuestro país”, explico el Presidente Municipal.
El alcalde comentó que para la adquisición de la vacuna se está contemplando la alternativa más efectiva, así como la más segura, aquella que sea más accesible pero también más efectiva. “Estamos buscando la mejor opción para poder vacunar al mayor número de personas, dispondremos de este recurso conseguir las dosis y beneficiar al mayor número de sanandrescanos. Lo que queremos evitar es un mayor número de sanandrescanos contagiados, enfermando o muriendo, por eso no bajemos la guardia, entre todos, poniendo nuestro granito de arena, sé que saldremos adelante”. Puntualizó el alcalde.
Tavo Pérez adelantó que con tiempo y oportunidad estará informando los detalles del proceso de adquisición de las dosis de vacunas. “pronto les estaremos informando los detalles de la compra de estas vacunas, de forma que todos sepan en qué etapa vamos del procedimiento de adquisición, la próxima semana estaremos viajando la ciudad de México para solicitar el permiso de la Cofepris para poder llevar a cabo la compra, porque mi prioridad es tu salud y la de tu familia, Dios los bendiga”, concluyó el alcalde.