Trabajadores advierten que se trata de injusticias pues hay personas que tienen muchos años de servicio
Trabajadores de la Secretaría de Salud, específicamente de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se manifestaron en esa dependencia para denunciar que han sido víctimas de despido injustificado.
Norma Casas, una de las afectadas, dijo que en la Secretaría de Salud hay nepotismo, abuso de autoridad y acoso laboral, y que pese a que esta administración dijo que haría el cambio, nunca antes habían tenido que enfrentar una situación similar.
«Estamos parados en la entrada de la Secretaría de Salud porque a principios de diciembre, nosotros solicitamos igualmente justicia laboral, ya que había códigos desocupados a los cuales podíamos accesar por escalafón, vinieron las autoridades y firmamos unos acuerdos».
Explicó que entre lo que acordaron estaban que se iban a «escalafonar los códigos» y que habría reuniones con el director Administrativo, Eduardo y Jorge, director Jurídico, sin embargo, el 16 de diciembre los despidieron.
«Resulta que el 16 de diciembre, el último día que se laboró, emitieron ceses al personal que estuvimos aquí, específicamente de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, hay como 15 personas cesadas nada más aquí y como 30 personas que pusieron a disposición».
Señaló que se trata de injusticias pues hay personas que tienen muchos años de servicio, como es su caso que tiene 25 años.
«Un compañero tiene 28 años de servicio, otra compañera tiene 20 y también lo cesaron, todo fue con anuencia del director, nosotros ya demandamos el despido injustificado».
Recordó que la Secretaría de Salud tiene muchas demandas por despidos injustificados, por lo que la protesta es para que sean reinstalados y que no se ponga a disposición a ningún trabajador.
«Hay nepotismo, aquí están todos los familiares de los jefes, hay abuso de autoridad y acoso laboral, la gente tiene miedo, hay mucha represión, nunca en ninguna administración se había visto lo que se está viendo ahorita, este era el cambio, estamos pidiendo que nos atienda el gobernador para que se resuelva este conflicto».
Con información de: Diario de Xalapa