La Presidenta sostuvo una llamada con el mandatario electo en EU, donde supuestamente no se abordó específicamente el tema de los aranceles
En caso de que el Presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza sobre la imposición de un arancel de 25 por ciento a los productos mexicanos, hay un plan. Así lo reveló la Presidenta Claudia Sheinbaum en la Mañanera del Pueblo del 29 de noviembre, no aseguró que confía en que se van a poner de acuerdo para atender los temas en común.
“Nos vamos a poner de acuerdo, yo estoy convencida, defendiendo nuestra soberanía, con el respeto a las y los mexicanos, con el respeto a México y en la colaboración que tiene que tener un gobierno con otro y un socio comercial con otro, tan importantes socios comerciales.
“Si llegara a ocurrir (la imposición de aranceles), de todas maneras, tenemos plan, pero el objetivo es que no ocurra”, sostuvo desde Palacio Nacional. Donald Trump, en días pasados, lanzó una amenaza de un arancel del 25 por ciento si México no frenaba la migración.
Tras ello, Sheinbaum sostuvo una llamada con él, donde supuestamente no se abordó específicamente el tema de los aranceles.
“Lo que estamos haciendo es el diálogo, la carta que enviamos, enviamos la carta y sostenemos lo que dice la carta, además hablamos con el Presidente Trump, nosotros colaboramos, nunca subordinados”, afirmó la Presidenta.
Con información de: El Heraldo de México