El mandatario recalcó que no habría cuesta de enero ya que se continuará con el plan antiinflacionario y la dipersión de recursos a los adultos mayores
En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no iba a haber cuesta de enero iniciando el 2023, ya que se mantendrán las políticas antiinflación y No habrá cuesta de enero
“No va a haber cuesta de enero como era antes porque empezando el próximo mes, la primera semana empiezan a despertarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25 por ciento de aumento” dijo López Obrador en su conferencia de prensa ante la pregunta de un youtuber que le cuestionó al presidente sobre sus expectativas para el próximo año.
“Decirle a la gente que no va haber cuesta de enero. Hay que ahorrar, regale afecto no lo compre, por lo que a nosotros corresponde vamos a mantener el plan antiinflacionarios”, expresó el mandatario.
López Obrador agregó que el incremento a la pensiones de adultos mayores “es una buena noticia y añadió que el 2 de enero en su conferencia matutina informaría sobre los detalles del incremento.
“Ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos para la los adultos”, subrayó.
Adicionalmente, el mandatario deseó una feliz Navidad a todos los mexicanos y sus familia y que no padezcan tristeza.
“Yo lo que deseo es que todos pasemos una Navidad en familia, con amigos, que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer que padecer de ningún tipo de tristezas, que podamos estar contentos”.
Dijo que en la Ciudad de México hay mucho movimiento los días 24 y 25 de diciembre y anunció que para después de esas fechas, la Secretaría de Cultura “decidió mantener abiertos museos y centros culturales, artísticos, toda esta semana después de la Navidad”, subrayó.
Recordó que en estas fechas vienen a México muchos connacionales y por esto se va a dar un informe a través del comandante de la Guardia Nacional “sobre cómo se les está protegiendo a los paisanos que vienen a ver a sus familiares”.
Con información de: Diario de Xalapa