Los pequeños perdieron la vida mientras su madre se estaba bañando
Un pequeño niño y su hermanita, de cinco y tres años de edad, perdieron la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica con un ventilador. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Calabozo, en Venezuela, el pasado miércoles 31 de julio. De acuerdo con medios locales, los menores de edad estaban dentro de su vivienda, cuando – por accidente-, tocaron un artefacto fabricado con un motor de lavadora y recibieron una descarga.
Aparentemente, la madre de los pequeños también se encontraba en la casa, pero al momento de los hechos ella se había metido a bañar, por lo que los dos niños estaban sin supervisión cuando tocaron el ventilador. Primeros reportes sugieren que el artefacto habría sido fabricado con el motor de una lavadora, por lo que presentaba un corto circuito.
Cuando la mujer salió del baño encontró a sus hijos electrocutados, por lo que pidió el apoyo de una ambulancia, la cual trasladó a los pequeños hasta el Hospital Francisco Urdaneta Delgado, donde perdieron la vida minutos después de haber ingresado. Por su parte, las autoridades confirmaron que la madre de los niños no presentaba lesiones, por lo que ella fue dada de alta luego de una pequeña revisión.
Medios locales informaron que el caso ya está siendo investigado por las autoridades, para deslindar de responsabilidades y esclarecer las causas que provocaron la descarga eléctrica. También, se ha hecho un llamado de atención a los padres y madres de familia para no descuidar a sus hijos y no dejarlos sin supervisión en ningún momento del día, ya que esto podría ocasionar un accidente fatal.
El caso de los hermanitos que murieron tras recibir una descarga eléctrica se ha enlazado con la lamentable muerte de una quinceañera en Guatemala, quien también perdió la vida como consecuencia de una descarga. En el caso de la adolescente, ella fue identificada como Débora Rebeca y murió mientras se encontraba en la azotea de una casa, aparentemente realizándose una sesión de fotografías.
No obstante, Débora se habría tropezado en la terraza y – por accidente – terminó tocando los cables de alta tensión, quedando atrapada en ellos. Como consecuencia, la joven se enredó en los cables y fue decapitada por los mimos. Su cuerpo cayó desde una altura de 6 metros y quedó grabado por testigos del accidente.
Con información de: El Heraldo de México