Unos jóvenes que circulaban por la carretera Antón Lizardo a la altura del puente del arroyo el Jiote cuando según su argumento, vieron un animal y para librarlo dieron un volantazo, pero perdieron el control y la camioneta al fondo fue a dar.
Tras el impacto por la caída, el vehículo se empezó a incendiar y los jóvenes se quedaron atrapados.
Una automovilista que pasaba por sitió, Elena Velázquez, sin pensarlo, se orilló bajó de su vehículo, descendió, corrió y alcanzó a rescatar a los tripulantes de la camioneta en llamas, uno de ellos estaba inconsciente.
“Yo corrí, le dije a mi papá date vuelta, tenemos que sacarlos porque ese coche va a prenderse… brinqué corrí, uno de los muchachos estaba completamente inconsciente”.
Ante las lesiones uno de los jóvenes quería quedarse en paz en el vehículo, pero no lo dejaron ahí.
“El muchacho me decía, no, no va a explotar, déjame, no me mueva, le digo, si va a explotar porque está prendido y va a explotar, y ellos querían su celular, les digo, dejen todo, todo”.
Por su parte el director de Protección Civil, Daniel Eduardo Romero Pilar, comentó sobre el accidente.
“Nos alertaron los cuerpos de emergencia que había una camioneta que se había ido al vacío en el cual se encontraban personas atrapadas en el interior, finalmente se trasladó la unidad de Protección Civil en conjunto con Policía Municipal y Fuerza Civil”.
Pero ya se encontraba una mujer rescatando a los jóvenes, era Elena oriunda de Antón Lizardo.
“Afortunadamente ya se encontraba una ciudadana sacando a los tres masculinos del vehículo para posteriormente darle la atención primaria”.
Al lugar de los hechos también arribaron los bomberos para sofocar las llamas, mientras los tres jóvenes fueron trasladados al Hospital de Boca del Río.
El automóvil quedó totalmente destruido, fue pérdida total, pero los tres jovencitos viven para contarlo.
Con información de: Xeu