Minatitlán se encuentra en alerta por el incremento del río Coatzacoalcos pues se espera que un golpe de agua incremente los niveles del afluente para el fin de semana o hasta el próximo martes.
En tanto que en el municipio de Hidalgotitlán se reportan al menos 15 comunidades incomunicadas y con daños en sus viviendas e infraestructura.
Entre las localidades más afectadas se encuentran El Progreso, completamente aislado, y Ramos Millán, donde numerosas viviendas han sido inundadas. Zonas vulnerables como Primero de Mayo, La Tropical, Vicente Guerrero, Potrero Largo, La Ceiba, Coapiloloya, Galapata, Playa Grande y Las Palomas también reportan daños significativos.
La situación se agrava en comunidades como Boca de Oro, Cerro Pelón y La Esperanza.
El alcalde del municipio, Javier Valladares alertó a la población asentada en la zona ribereña para tomar las debidas precauciones y evacuar de ser necesario.
«Alertar a la población de Hidalgotitlán ya que debido al fenómeno meteorológico que el río está crecida muy rápida, teníamos un nivel bajo el día de ayer crecía alto, un llamado a los ciudadanos y ribera del Coatzacoalcos a mantenerse alerta y estar informado de las páginas oficiales.
Con información de: Crónica de Xalapa