Hielo escasea en municipios de Veracruz; bolsas se venden en 100 pesos

Hielo escasea en municipios de Veracruz; bolsas se venden en 100 pesos

Se ha convertido en un desquicio para los habitantes de municipios veracruzanos que, enfrentan hasta 45 grados Celsius de sensación térmica

El registro de temperaturas elevadas incrementó la demanda de bolsas de hielo, lo que propició el desabasto de las mismas en tiendas de abarrotes y autoservicios, que ahora las ofertan ¡hasta en más de cien pesos!, cuando anteriormente costaban entre 25 y 30 pesos.

Podrá faltar el huevo o los frijoles en la mesa, pero que en esta ola de calor, el hecho que falte hielo en casa o hasta restaurantes, se ha convertido en un desquicio para los habitantes de municipios veracruzanos que, enfrentan hasta 45 grados Celsius de sensación térmica.

“Desde el fin de semana pasado, tuvimos visita familiar y cuando quisimos surtirnos de hielo, encontramos sólo dos bolsas que nos vendieron ¡a 120 pesos!. Más tarde, de plano ya no había.

En el refrigerador metemos bolsas para hielo, pero se terminan rápido, porque se ha encarecido bastante”, compartió Nora, ama de casa en Paso del Macho.

La ola de calor ha obligado a los pobladores a buscar ese producto, como si se tratara de los que conforman la canasta básica, ya que, el hielo se volvió indispensable, sobre todo a quienes venden bebidas preparadas, como aguas frescas de frutas o jugos, así como para los vendedores de mariscos, quienes ocupan el hielo para mantener frescos sus productos del mar Los super mercados, tiendas de autoservicio y hasta las “de la esquina”, se han visto rebasadas en la demanda de las bolsas de hielo, como es el caso en municipios desde la Tierra Blanca, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Cuitláhuac y Yanga, donde los comerciantes refieren que, el desabasto comenzó hace una semana.

“Estamos teniendo problemas para conseguir el hielo porque los proveedores se ven en dificultades para surtir las tiendas y centros comerciales, ya no llegan con nosotros, a los que tenemos locales menores, porque la gente está buscando como loca el hielo, por el calor que se siente; las bebidas ´al tiempo´, están muy calientes”, expresó, Agustín Hernández, un tendero de Yanga.

Por ahora, no hay fecha para que se restablezca el suministro de hielo a esa zona, y el poco que hay se ha comercializado en costos exagerados, por lo que las amas de casa, están metiendo bolsas al congelador, aunque eso implica una demora para obtener el producto, pero por ahora, es la única alternativa, en tanto se normaliza la venta de bolsas de hielo y la ola de calor ceda.

“Nunca había pasado esto, en menos de una hora que los distribuidores surten a las tiendas se termina, muchos están abusando de los precios las bolsas las están vendiendo hasta en 120 pesos en algunos expendios, otros definitivamente no tienen, ni saben hasta cuando se normalice”, señaló un comerciante.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *