Una gran idea para tener a la mano deliciosos aromas para cocinar y relajarse
No se necesita tener grandes conocimientos de agricultura para cultivar las plantas que posteriormente te mencionamos, lo único que necesitas son recipientes de vidrio con agua, paciencia y mucho amor.
Aparte de servir para una infinidad de usos culinarios, en su mayoría son medicinales ya que todas ofrecen grandes beneficios a la salud. Además, al incorporarlas en la vida de tu cocina, agregas un elemento de aroma y belleza visual.
TIPS DE CULTIVO De acuerdo con la publicación de Colección hierbas & especias (editorial Norma), estos son algunos consejos para sembrar tus hierbas.
No utilices agua del grifo, en su lugar usa purificada o de lluvia si es posible. No son necesarias las macetas puedes utilizar cualquier recipiente de cristal; si lo haces con vidrio oscuro, mucho mejor, ya que las raíces están acostumbradas a la oscuridad. Cámbiales el agua con regularidad y no dejes que sus raíces se llenen de moho. Mantenlas en un lugar ventilado para que el aire las mantenga frescas.
BENEFICIOS
Orégano Contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E y K, calcio y omega. Es antibacteriano. En la cocina: Úsalo fresco o seco para condimentar caldos y carnes.
Tomillo Es antioxidante, refuerza las defensas, ataca problemas digestivos y es muy relajante. En la cocina: Úsalo fresco o seco para condimentar caldos y carnes. Además, para mejorar la buena presentación de los platillos.
Romero Es antiséptico, antiespasmódico, depurativo, estimulante estomacal, facilita la expulsión de la bilis y diurético o hipotensor. En la cocina: Úsalo fresco o seco para condimentar caldos y carnes.
Menta Gracias a su alto contenido en mentol, se usa para refrescar la garganta, combate la depresión, fatiga, el dolor de cabeza y las náuseas. En la cocina: Úsalo fresco o seco en pastas y para hacer infusiones.
Estevia Es una gran aliada para sustituir el azúcar de forma natural. En la cocina: Agrégala a tés e infusiones o a postres.Colócala en un lugar cálido y bien iluminado.