Historia LGBT puede disminuir índices de homofobia, opinan integrantes en San Andrés Tuxtla

Historia LGBT puede disminuir índices de homofobia, opinan integrantes en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

Después de que en el estado de California en Estado Unidos, se ha votado para que estudiantes puedan aprender sobre la historia de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual, sus luchas además de sus contribuciones a la vida y su aportación a las ciencias sociales, al menos en San Andrés Tuxtla integrantes de esta misma comunidad como Isidro Martínez Vázquez, aseguran que esta medida debiera acoplarse en México y aceptar que la historia de este grupo podría ayudar a disminuir los índices de homofobia.
“Es base fundamental para cada familia lo que significa ser homosexual o lesbiana, hemos leído y nos hemos informado que el homosexualismo no es una enfermedad, por lo que un homosexual nace y muere homosexual, no se le puede curar, yo tengo 56 años y acepto mi condición desde siempre, desde que tenía 11 años, pero necesariamente tiene que existir una formación en el hogar para exista respeto mutuo”; dijo.
Añadió que la promoción de una historia con fines educativos eliminaría la muerte de integrantes del colectivo como ha ocurrido hace un par de años en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.
“Créeme que sentimos impotencia porque no hay casos esclarecidos, ni investigados como deberían, pero esa pauta que Estados Unidos ha tomado debieran tomarla todos, porque es algo normal que debemos tratar con quien estamos tratando, y darle los valores que naturalmente se tienen”.
La historia del homosexualismo vendría a reforzar y mejorar la apreciación a la comunidad, no deteriorarla y ayudaría a salir del “closet” a personas que se encuentran ahí, ya que el homosexualismo siempre ha existido y se ha restringido por padres, educación filial y hasta por la religión que llegan a profesar.
Y es que isidro Martínez destacó que incluso la historia del homosexualismo es desconocida por los propios integrantes de su comunidad en la región.
El contenido lésbico gay en Estados Unidos se incluirá en algunos grados de primaria, secundaria y preparatoria. En el cuarto grado, por ejemplo, los estudiantes podrían aprender sobre «el surgimiento de las primeras organizaciones de derechos de los homosexuales de la nación en la década de 1950.
 

administrator

Related Articles