Un hombre de aproximadamente 45 años de edad murió sobre las jardineras del hospital regional “Doctor Luis F. Nachón” en la madrugada de este miércoles, sin que se conozca su identidad.
Alrededor de las 06:00 horas de la mañana, arribaron policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para acordonar la jardinera localizada en el Hospital Regional ubicado en la calle Nicolás Bravo colonia Centro de esta ciudad.
Según testigos que se quedan toda la noche a esperar información de sus pacientes internados en el hospital, ellos vieron cuando llegó el hombre alrededor de las cuatro de la mañana para pedir agua y auxilio al personal médico, pero le pidieron que se retirará.
Con el apoyo de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), el hombre que decía tener sed y pedía agua fue retirado del interior del Área de Urgencias del Hospital.
El hombre viste un pants color rojo, una sudadera color gris, tenis blancos, en la cabeza tiene puesto un vendaje, y presenta golpes en la cara.
Con la luz del día, los familiares de enfermos se percataron que se había quedado dormido sobre una de las jardineras y dieron aviso a los policías y al número de emergencias 911.
El Hospital Regional Luis F.Nachón se ubica a dos cuadras de palacio de gobierno, y ha sido objeto de diversos señalamientos y quejas por parte de las y los ciudadanos que asisten a pedir ayuda médica, así como de los familiares.
Hace dos semanas, el 28 de octubre del 2024, una familia procedente del municipio de Tlacolulan y representados por la abogada Victoria De Librado Zapata informaron que interpusieron denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de la subdirectora y quien resulte responsable del Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón” por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
La familia de Tlacolulan refirió que un niño de 7 años de edad fue sometido a cirugía dos veces por apendicitis en el hospital regional “Doctor Luis F. Nachón”; fue dado de alta por el personal médico el jueves 23 de octubre, sin embargo habían transcurrido cinco días, era el 28 de octubre y personal los detuvo, no les permitía salir.
Con información de: Xeu