La policía detuvo al hombre con varias piezas de calzones
En la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, un hombre robó la casa de su exnovia, y entre otros objetos personales, logró saquear al menos tres piezas de ropa interior pertenecientes a la mujer, con la intención de hacer un trabajo de hechicería para que pudieran volver a estar juntos.
El hombre fue identificado como Dante Salgado, y aparte de la ropa interior, logró extraer pantalones, desodorantes, un par de tenis, cadenas e incluso, lo que parece ser cartas escritas a mano mientras entró a la casa de su exnovia. Las primeras versiones de los hechos señalan que el individuo había terminado con su expareja días antes y regresó a su casa para recuperar las cosas de la relación pero hurtó todo lo demás.
Luego de que denunciaran los hechos, el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes les confesó que se llevó los calzones porque quería hacerle un embrujo para que regresara con él. El periodista Carlos Jimenez, compartió las imágenes vía X.
“Se roba los chones de su ex, para hacerle brujería, a Dante Serralde hace unos días lo terminó su novia, ayer regresó a su casa en@gobmilpaalta y le robó objetos personales, entre ellos ropa interior. Confesó que iba a hacerle un embrujo para que regresaran”, se lee en la publicación.
En México no existen leyes que castiguen la realización de estas prácticas, por lo que una persona no puede ir a la cárcel por hacer un amarre, ya sea por pedirlo o realizarlo. Sin embargo, lo que sí es un delito es robar, y está tipificado por el Código Penal Federal, como: “el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley”. En su artículo 137 establece:
“Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario.
Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.
Cuando exceda de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento ochenta hasta quinientas veces el salario.”
Con información de: El Heraldo de México