Los detenidos son tres hombres quienes portaban chalecos antibalas y además tenían en su poder armas largas, cargadores, granadas y cartuchos útiles.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango inició una carpeta de investigación en contra de tres personas por el delito de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los imputados son Rafael “R”, Ismael “M” y Francisco “G”, detenidos en el municipio de Vicente Guerrero.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron al fiscal federal, que la detención se realizó en la colonia Centro de Vicente Guerrero, en la calle 5 de febrero.
En ese punto los efectivos les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta donde iban a bordo los tres sujetos.
Traían todo un arsenal
Del vehículo descendieron tres personas, quienes portaban chalecos antibalas camuflajeados tipo militar y a quienes les aseguraron tres armas largas, 37 cargadores, dos granadas, una camioneta doble cabina y mil 185 cartuchos, un aditamento lanza granadas, una camioneta doble cabina y mil 185 cartuchos.
Las personas y objetos bélicos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones.
Con información de: Excelsior