El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos únicos a los que se enfrentan en todo el mundo.
El Día Internacional de la Niña se focaliza sobre la necesidad de abordar los retos a los que se enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.
Las niñas tienen derecho a vivir en seguridad, de manera saludable, y a recibir una educación, no sólo durante sus años de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres.
Si se las apoya y educa eficazmente, las niñas tienen el potencial de cambiar el mundo: como niñas empoderadas de hoy y como trabajadoras, empresarias, mentoras, cabezas de familia, líderes políticas y madres de mañana.
Invertir en hacer realidad el poder de las niñas es defender hoy sus derechos y prometer un futuro más equitativo y próspero, en el que la mitad de la humanidad participa en pie de igualdad en la resolución de los problemas del cambio climático, los conflictos políticos, el crecimiento económico, la prevención de enfermedades y la sostenibilidad mundial.
Con información de: Xeu