
En dos municipios de Veracruz se logró el aseguramiento de más de 50 mil litros de hidrocarburo en dos inmuebles como parte de una investigación iniciada por un delito federal cometido en materia de hidrocarburos

En el municipio piñero de Isla, al sur de Veracruz, fueron decomisados 50 mil litros de hidrocarburo al interior de un inmueble durante un cateo implementado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). En otra acción similar y de manera simultánea, pero al norte de Veracruz, se decomisaron 90 litros más de este combustible.
Este lunes 19 de enero, la FGR informó a través de un comunicado las acciones implementadas este día en la entidad en materia de seguridad. Señaló que se ejecutaron dos órdenes de cateo, una en diferentes municipios de Veracruz, como parte de dos carpetas de investigación iniciadas por un delito de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Estas acciones se llevaron a cabo en Isla, al sur, y en Pánuco, al norte de Veracruz. En ambos cateos, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Marina Armada de México (Marina) y Policía Estatal (PE) quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar, así como, elementos de Seguridad Física de Pemex.
De acuerdo con la información oficial, en el municipio de Isla se cateó un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera La Tinaja – Acayucan, a la altura del kilómetro 118 225.
Aquí, los elementos de seguridad federal aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo, cuatro semirremolques tipo cisterna de dos ejes traseros cada uno, un semirremolque tipo cisterna de tres ejes traseros, un remolque tipo cisterna, así como dos tractocamiones articulados a dos semirremolques tipo cisterna.
En el municipio de Pánuco, al norte de Veracruz, se cateó un inmueble ubicado en la localidad de Nuevo Chicayán. Aquí lo asegurado fue menor: 90 litros de hidrocarburo y cinco bidones de plástico.
Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las diligencias de ley para resolver estos hechos.
Por ambos cateos, la Fiscalía de Veracruz no ha emitido un posicionamiento hasta el momento.
Con información de: Lsr Veracruz


