- Roban gasolina a las camionetas del ayuntamiento para ponérsela a sus vehículos personales.
Por Manuel Carvallo
Trabajadores sindicalizados y empleados de confianza que pidieron el anonimato pusieron al descubierto una bien organizada red de huachicolareros hacia el interior del ayuntamiento de Veracruz, encabezada por el director de Mantenimiento urbano, Parques y Jardines, Ángel Francisco González Girón y algunos de sus subordinados.
«Resulta que este funcionario municipal ha ordenado durante semanas a sus subalternos «ordeñar» la gasolina de las camionetas de estas dependencias municipales, para echársela a vehículos particulares de su propiedad y de algunos amigos. Cada semana hacian lo mismo para hecharsela a sus vehiculos particulares, hasta que el asunto de los huachicoleros municipales llego a oídos del alcalde Fernando Yun es Márquez quien supuestamente tomo cartas sobre el asunto y lo corrió», afirmaron los denunciantes.
«Sin embargo, agregaron, que sólo fue po unos minutos, pues Germán Yunes, primo del alcalde intercedió por él, ya que se trata de su cuñado, esposo de su hermana quedando en el mismo puesto».
Hoy Ángel Francisco González Girón, ha comenzado a tomar represalias en contra de los trabajadores que valientemente denunciaron este acto de corrupción solapado por el alcalde Fernando Yunes Márquez quien se ha negado a decir una palabra sobre el tema.
Como pruebas de este robo hormiga de gasolina en el palacio municipal, los trabajadores y empleados de confianza que están a punto de perder su empleo por haber denunciado este acto de corrupción, entregaron a este reportero una serie de fotos en la que se aprecia la «ordeña» de la gasolina a vehículos oficiales.
Los empleados afirmaron que si les quitan sus empleos acudiran a ptesentar denuncias penales y llevaran sus pruebas, solo que esperaran la salida del fiacal Jorge Winckler, por es parte de esta red.
Este es el segundo director de area del ayuntamiento porteño que es denunciado publicamente de cometer este tipo de actos de corrupción, siendo el primero el director municipal de Comercio Jesús Saenz, acusado de comandar una red de inspectorea extorcionadores.