Debido a la falta de pago de sus salarios de la primer quincena del mes de enero, los trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Poza Rica suspendieron sus labores a partir de la noche del jueves y se declararon en huelga.
Los empleados, contratados a través de la empresa Ocram Seyer, denunciaron que, a pesar de haber cumplido con sus obligaciones laborales, no han recibido el pago correspondiente.
Ante la insistencia de los trabajadores por una solución, la empresa les ha informado que la causa del retraso se debe a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar no les ha liquidado los pagos correspondientes, por lo que se encuentran imposibilitados para cumplir con sus obligaciones salariales.
Esta situación ha generado gran malestar entre los trabajadores, quienes se encuentran preocupados por su situación económica y la de sus familias.
Asimismo, la suspensión de labores ha afectado el funcionamiento del hospital, generando molestias entre los usuarios y poniendo en riesgo la higiene y limpieza de las instalaciones.
Los trabajadores afectados han señalado que mantendrán la suspensión de labores hasta que se les liquide el pago completo de sus salarios. También han anunciado que buscarán el apoyo de las autoridades laborales y sindicales para exigir una solución a esta problemática.
Las autoridades del Hospital Regional de Poza Rica y del IMSS Bienestar aún no se han pronunciado al respecto. Mientras tanto, las labores de limpieza en el hospital fueron suspendidas.
con información de: Crónica de Xalapa