Hueyapan necesita volver a la senda del desarrollo: Gaspar Gómez Jiménez

Hueyapan necesita volver a la senda del desarrollo: Gaspar Gómez Jiménez
  • “Abandono y falta de obra en municipio nos impulsa a querer gobernar de nuevo para recuperar el desarrollo”, afirma el candidato del PVEM.
  • Acusa haber trabajado con finanzas castigadas cuando fue alcalde, por mal uso de créditos por parte de sus antecesores, no obstante trabajó por la educación y gestionó programas sociales.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
La tarde de este lunes a través de una rueda de prensa que dio el Candidato por la alcaldía de Hueyapan de Ocampo por la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Gaspar Gómez Jiménez hizo hincapié a que es necesario rescatar a los hueyapenses del estancamiento económico, de obra y salud en el que se encuentra su municipio.
El candidato resaltó que Hueyapan no ha aumentado en obra y crecimiento económico y afirmó que sigue con lo mismo que dejó hecho hasta 2013.
“Llevo 40 comunidades visitadas y todas están en el abandono, hay rezago, se detuvo la infraestructura social y la asistencia básica, no hay obra pública y requieren el apoyo municipal, ya cuando fui alcalde recibí finanzas castigadas, en 2011 recibí una deuda de 9 millones 600 mil pesos de un crédito que  se suponía que nos llegaría, sin embargo Eulalio Ríos, mi antecesor, se adelantó a pedir ese recurso y no quedó el dinero que era para obra, eso no se vale, lo justificó como gastos de usos de camiones para limpiar unidades habitacionales afectadas por fenómenos climatológicos, pero todo eso fue falso, sin embargo estuvimos pagando esa deuda y vimos la manera de no dejar de hacer obra, eso lo recuerdan muy bien en Hueyapan y por eso hoy me respaldan de nuevo”, comentó Gómez Jiménez.
Lamentó que los caminos estén deteriorados, que en cada lluvia se afecten más las vías de comunicación y que ni siquiera en El Sauzal, lugar de donde es originario el actual alcalde, se cuente con rehabilitación de caminos, pese a que es la ruta que debe recorrer a diario el munícipe.
Destacó que un municipio tan grande no puede contar con solo 48 policías con una sola patrulla que además era la que se ocupaba anteriormente para repartir leches del DIF. Afirmó que es urgente adiestrar y contratar nuevos elementos y profesionalizar a los actuales, para disminuir el abigeato y adelantó que su meta es aumentar al menos a 150 elementos a la corporación.
Resaltó que urge apoyar a la educación y no sólo a la básica, sino también a escuelas bilingües donde los alumnos hablan además el popoluca y requieren de un impulso extraordinario.
“Debemos hacer obras reales y no ficticias, destinar recursos del plan de arbitrios a comités comunitarios por zonas, para que puedan disponer de una partida representativa para que solventen necesidades como gastos funerarios, cambio de luminarias y esto, como medida alterna a los recursos destinados para obra”, señaló Gaspar.
Finalmente dijo que no pide el voto, sino una reflexión exhaustiva para que mediten quien merece guiar las finanzas municipales y les recordó que él cuenta con la fuerza y la determinación para que Hueyapan vuelva a la senda del progreso y el desarrollo.

administrator

Related Articles