El hombre ultimado era de ascendencia italiana, su acompañante continúa desaparecida.
Después del homicidio ocurrido en la avenida 13 y la calle 16 de la colonia Federal, en Córdoba, Veracruz, se conoció que la víctima del ataque armado fue el empresario de ascendencia italiana, Hugo de Gasperín Salazar, de 35 años. El hombre asesinado era el actual director de la valuadora Roga Consultores.
Hasta el momento se desconoce el paradero de una mujer que lo acompañaba. Por este hecho continúa el operativo de búsqueda para localizarla y capturar a los delincuentes.
La noticia causó conmoción no solamente en sus consanguíneos, sino también en integrantes de la iniciativa privada. Justo ayer, lunes 26 de agosto, el joven había publicado en sus redes sociales una imagen donde se anuncia el próximo festejo por los 100 años de los descendientes de la famiia de su familia.
Minutos después, publicó en su cuenta de Facebook una oración en la que se lee: “Te pido Señor que, no me abandones que, estés siempre a mi lado, guiándome y protegiéndome”. Tras los hechos violentos se han ido sumando las reacciones de sus amigos, familiares y conocidos quienes no dan crédito a su muerte.
“Descansa en paz mi gran Hugo. Excelente persona y buen amigo”; “Hermanito, mi niño! Te quiero”, “Ya descansas con tu mami. Dios te reciba con él qepd”, “Descansa en paz. Y de verdad? No lo puedo creer!!”, “Hugo Dios te bendiga donde quiera que, estés fuiste una excelente persona, gracias por tu amistad. Mis oraciones están contigo. Gracias por todo infinitamente donde quiera que, estés amigo”.
El empresario fue asesinado por sujetos desconocidos tras dispararale a quemaropa y ,una mujer que le acompañaba, fue privada de su libertad en calles de la colonia Federal.
El hecho originó una fuerte movilización policíaca y el cierre de la vialidad para preservar la escena del crimen, en tanto llegaba el personal de la Fiscalía Regional.
Con información de: E-consulta Veracruz