La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel recordó los detalles para poder acceder a la ayuda gubernamental
Luego del devastador paso del huracán “Otis” que dejó a 47 municipios de Guerrero declarados como zonas de desastre natural, la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, anunció las fechas para la entrega de apoyos económicos para apoyar a las personas que resultaron damnificadas.
La Secretaría de Bienestar indicó que las personas deben llevar a cabo una serie de requisitos para que puedan acceder a la ayuda de la Federación, con el fin de que puedan sortear las dificultades que dejó la destrucción de “Otis” que destruyó principalmente a los municipios de Acapulco y Coyuya de Benítez.
A través de su cuenta de X, Ariadna Montiel recordó que las personas que resultaron afectadas por el huracán categoría 5, deben acudir a entregar los documentos correspondientes para que sean acreedores del apoyo económico. Los requisitos son:
Tener un plan de trabajo
Fotografías del avance de la reconstrucción de la vivienda o local
Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble censado
Identificación oficial con fotografía en original y copia
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Ariadna Montiel señaló que esta es la segunda entrega del apoyo económico que está enfocado en la reconstrucción de viviendas y locales a los afectados por el huracán “Otis”, la cual se llevará a cabo desde este miércoles 20 hasta el domingo 31 de diciembre.
“AVISO IMPORTANTE Del 20 al 31 de DICIEMBRE, inicia la segunda entrega de los apoyos para la reconstrucción de viviendas y locales de #Acapulco y #CoyucaDeBenítez. Te comparto los documentos que debes llevar al #MóduloBienestar que te corresponde”.
Para consultar el día y la hora en que los beneficiarios deben acudir a tramitar y recibir el apoyo económico, se debe consultar el portal web de la Secretaría de Bienestar, donde el beneficiario deberá colocar su CURP para realizar la consulta, proceso que se puede hacer dando clic aquí.
Con información de: El Heraldo de México