Se espera que el huracán provoque lluvias en el país
El huracán Rafael se mantiene en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza al noreste de las costas de la península de Yucatán y continúa alejándose de Cuba.
Sus bandas nubosas, este 7 de noviembre, aportarán humedad e incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
Por lo anterior, el servicio Meteorológico Nacional (SMN) pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
De acuerdo con los pronósticos del SMN, el huracán Rafael se mantendrá en categoría 2 el viernes 8 de noviembre a 325 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.
Mientras que el sábado 9 de noviembre, el huracán se degradará a categoría 1 a 380 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán.
El 11 de noviembre, el sistema perderá fuerza para pasar a tormenta tropical a 455 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán.
La gobernadora de Quintan Roo, Mara Lezama, informó que los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel se encuentran en alerta azul por el paso del huracán.
Precisó que sus bandas nubosas, aportarán humedad e incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
Con información de: El Heraldo de México