
Ana fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte de un nutriólogo del IMSS de Martínez de la Torre, Veracruz.

Ana, como le llamaremos para proteger su identidad, tiene 18 años y fue víctima de abuso sexual presuntamente por un nutriólogo identificado como Isidro N cuando acudió con la documentación de su madre, que padece una enfermedad renal, a la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Martínez de la Torre, Veracruz.
“Él me dijo que como a mi mamá se le dificultaba moverse de un lado a otro, solo acudiera yo, ya que yo soy la que le hace sus comidas y él me daría indicaciones para la alimentación de un paciente renal. Me dijo que fuera el viernes 29 de agosto”, afirmó.
El nutriólogo le proporcionó su número celular y le pidió confirmar el horario de la cita. La joven le envió un mensaje con el horario y él le preguntó que si iría sola o con su madre. Ana confirmó que solo iría ella, pues su mamá no podría moverse hasta allá debido a la distancia.
“Me pidió que me subiera a la balanza, me empezó a tocar el estómago y la espalda, al yo bajarme de la balanza me atrajo hacia él y me empezó a tocar de manera indebida, me empezó a besar el cuello y la boca y me tocó, tocó mis partes íntimas y yo me quedé paralizada, no sabía qué hacer, yo tenía mucho miedo”, explicó Ana.
La puerta del consultorio estaba con llave mientras Isidro N continuaba abusando tocándola en sus partes íntimas.
“Me quedé sin palabras (…) me decía que me iba a gustar, que me iba a chiquear, que yo a él le había gustado mucho, que quería que yo fuera su novia, me ofreció irme con él a Xalapa, yo no le dije absolutamente nada
Cuando creí que todo había acabado me pidió que me sentara, que me iba a dar las hojas y el plan alimenticio de mi mamá y actuó como si nada hubiera pasado, me dio un plan alimenticio”, afirmó.
“Me pidió que le mandara mensajes, que nos volviéramos a ver el sábado o el domingo, después me dijo ‘bueno, lo dejamos para el 6 de septiembre, yo no vivo tan lejos un día vamos a mi casa’, a lo cual no respondí nada”, relató Ana.
Entonces Isidro N comenzó a buscar algo en su bata. Ana pensó que sacaría algo para lastimarla, sin embargo, el sujeto solo sacó las llaves del consultorio y le abrió la puerta.
“Después del abuso tenía la mente en blanco, no sabía qué hacer, viví días así, sin saber a quién contarle, tenía miedo y aún tengo miedo de que esto llegue a perjudicar a mi mamá, de que le quiten su seguro y temo porque este hombre llegue a hacerme algo”, afirmó.
Ana decidió hablar de lo ocurrido con sus padres el pasado 2 de septiembre. Al día siguiente presentaron una queja directamente ante la clínica 28 del IMSS en Martínez de la Torre y fue hasta que les entregaron la documentación, este jueves 4 de septiembre, cuando presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió la carpeta de investigación 315/2025.
Al darse a conocer el hecho de manera local, en redes sociales se publicaron comentarios en los que se acusa al nutriólogo de salir a fumar marihuana en la parte posterior de la clínica, incluso en horario de trabajo.
“Ese tipo no debería seguir trabajando en esa institución, debido a sus problemas de adicción que lo han hecho cometer esta y tantas otras cosas”, se lee en el comentario de Luhan Zahid.
Con información de: E-consulta Veracruz


