La presidenta enfatizó que hay coordinación con el Gobierno estatal para las indagatorias
Sin dar mayores detalles, la Presidenta Claudia Sheinbaum reveló que en la masacre ocurrida en el bar «Los Cantaritos», Querétaro durante el fin de semana pasado, iban por un blanco en específico.
En la Mañanera del Pueblo del 11 de noviembre, la mandataria enfatizó que hay coordinación con el Gobierno estatal.
“Desde que ocurrió el hecho, está en comunicación con el Gobernador el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, apoyando en todas las investigaciones y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere el estado de Querétaro, hoy se dio el inicio de información, el día de mañana viene todo el gabinete de seguridad podrá darle más información
“Un detenido e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”, sostuvo en la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional.
El sábado pasado, en el bar Los Cantaritos, en Querétaro, un comando armado abrió fuego contra los comensales, dejando como saldo 10 muertos y nueve personas heridas.
En contraste, hablando de materia de seguridad, la titular del Ejecutivo federal fue consultada en la sesión de preguntas y respuestas por los resultados que hay en Zacatecas.
“Un trabajo muy interesante desde diversas perspectivas, son los cuatro ejes que hemos planteado aquí, los han llevado de manera muy avanzada.
“(…) vamos a tomar el ejemplo de Zacatecas para que sea ejemplo en otros estados del país”, señaló Sheinbaum, quien destacó que en dicha entidad ha habido una disminución del 70 por ciento en los homicidios.
Desde 2021, cuando inició la actual administración estatal, Zacatecas ha logrado disminuir los homicidios en un 70 por ciento, al pasar de 1 mil 741, en 2021, a un estimado de 600-650 para finales de 2024.
Con información de: El Heraldo de México