Identifican a presunto homicida de los 2 sacerdotes en Poza Rica

Identifican a presunto homicida de los 2 sacerdotes en Poza Rica

La Fiscalía General de Estado informó que ya cuenta con la identidad de un probable responsable del homicidio de dos sacerdotes en el municipio de Poza Rica.
A través de un comunicado, la autoridad informó que se continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, y en próximas horas el probable responsable será consignado ante el juez de control.
La Fiscalía dijo que a 10 horas de haber conocido de la privación de la libertad de tres personas (dos sacerdotes y el chofer de la parroquia –que se libró de sus captores-) ha desahogado 25 diligencias.
La noche del domingo, un grupo de personas armadas se introdujo en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex, y sustrajo a los sacerdotes y el chofer de la iglesia.
Después de varias horas de búsqueda, los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes fueron localizados por elementos de la Fuerza Civil en el paraje conocido como “La Curva del Diablo”, ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, Municipio de Papantla.
Ambos se encontraban maniatados y presentaban heridas de bala en diferentes parte del cuerpo, incluido el rostro.
La tercera víctima fue localizada con vida por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y puesto a resguardo.
COMANDO ASESINA A 2 SACERDOTES EN POZA RICA; EPISCOPADO MEXICANO EXIGE FRENAR VIOLENCIA EN VERACRUZ
Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, quienes fueran sacados a la fuerza de su parroquia en la colonia Petromex por un grupo de hombres armados, esta tarde fueron encontrados sin vida sobre la carretera Papantla-Poza Rica, indicó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.
Los cadáveres de los sacerdotes presentaron impactos de bala de grueso calibre en varias partes del cuerpo, incluyendo el rostro.
La conferencia del Episcopado mexicano y las diócesis de Guadalajara y Monterrey lanzaron un enérgico llamado a parar la violencia en Veracruz. Luego del asesinato con saña de dos de sus clérigos en esta entidad, este lunes.
A los familiares de los clérigos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, les expresaron “nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”.
las autoridades del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa exigieron “el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.
Firman Francisco Cárdenas Robles Ortega Obispo de Guadalajara y Arnulfo Miranda Guardiola obispo de Monterrey.
Enviaron condolencias en una carta a la diócesis de Papantla expresaron su sentir al obispo Trinidad Zapata Ortíz, por el asesinato de dos sacerdotes, victimas de secuestro previamente y asesinados posteriormente.
Añaden que en estos momentos “de dolor e indignación provocados por la violencia, elevamos una plegaria al cielo, por el eterno descanso de nuestros hermanos”, señalan en su misiva.
Cerca del medio día las autoridades habían informado que no había ninguna denuncia interpuesta por este plagio.
Un auxiliar que también había sido plagiado junto con los dos sacerdotes logró escapar de sus captores en la carretera federal que va de Papantla a Poza Rica, y fue rescatado con varios golpes en el cuerpo.
Los peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos mientras que la Fiscalía integrará la carpeta de investigación con los indicios localizados, así como las entrevistas y otros elementos de prueba.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Poza Rica se ubica en el treceavo lugar nacional entre los municipios con mayor número de homicidios a mano armada.

administrator

Related Articles