Presuntamente, los cuerpos presentaban huellas de tortura y heridas por arma de fuego
Ayer en el municipio de San Rafael localizaron los cuerpos de dos hombres, en inmediaciones de la carretera federal 129 Amozoc – Nautla, muy cerca de la zona conocida como El Naranjillo; este día informaron que uno de ellos fue identificado como un habitante de la ciudad de Martínez de la Torre.
Luego de que se dio a conocer el hallazgo de las dos personas sin vida, varias familias se movilizaron al Servicio Médico Forense (Semefo) y una de ellas lo identificó como Julio César, quien es originario de la localidad Arroyo del Potrero, por lo que solicitaron a las autoridades la entrega del cuerpo.
Horas antes familias de San Rafael bloquearon el camino por la desaparición de un joven de nombre Daniel Zarate Méndez, quien tiene varias horas de ser buscado y pidieron a las autoridades intervenir para que aparezca lo antes posible.
Mientras tanto, la segunda persona que fue encontrada muerta hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, por lo que se espera que en las próximas horas su familia lo identifique y lo solicite para darle sepultura en su lugar de origen.
El hallazgo de los dos cadáveres ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas del miércoles y fueron localizados por algunas personas que pasaban por el lugar mencionado, por lo que a través del número de emergencias 911 dieron el parte a las autoridades.
Con el paso de los minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al hacer contacto visual, inmediatamente el perímetro quedó en resguardo y luego lo acordonaron con la cadena de custodia.
Presuntamente, los cuerpos presentaban huellas de tortura y heridas por arma de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y Policía Ministerial se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Con información de: Diario de Xalapa