Ante el rechazo que ha recibido esta construcción, manifestó que es «duramente» criticado, pero en México hay libertad de culto
La iglesia dedicada a Satanás que se está construyendo en Catemaco tendrá un costo de 4 millones 600 mil pesos, dinero proveniente de los creyentes, afirmó Enrique Marthen Berdón, brujo mayor del municipio.
En conferencia de prensa indicó que este espacio, que inició a construirse en agosto pasado, tendrá alrededor de 500 metros de construcción y albergará alrededor de 400 personas.
«Es un espacio que será de 20 por 20 metros, alrededor de 500 metros de construcción, se está construyendo con recursos de los creyentes, quienes en lugar de donar dinero en efectivo aportan recurso a la casa donde se compra el material para la construcción, el dinero no pasa por mis manos para que no haya malentendidos», expuso.
Refirió que a la fecha la construcción, ubicada en la colonia Paraíso Dos, cuenta únicamente con los cimientos y la pared principal, que es donde estará el altar, por lo que no estará lista para marzo próximo.
«Es un espacio al que se le colocó agua de siete cascadas, de siete lagunas encantadas, de siete ríos y para terminar se le pondrá agua del mar de siete partes del mundo, no es una obra hecha sin fundamentos», expuso.
Afirmó que la construcción inició ante la demanda de la población creyente, misma que está aportando los recursos necesarios para ello.
«Desde que yo empecé en esto más de 3 mil personas me han contactado, algunos tienen su creencia en anonimato por temor, pero son muchos los que me han contactado, ellos fueron los que pidieron que se hiciera este espacio», expresó.
Ante el rechazo que ha recibido esta construcción, manifestó que es «duramente» criticado, pero en México hay libertad de culto.
«Se han reunido como 30 mil firmas, pero yo creo que eso no procede porque hay libertad de culto y las personas pueden decidir a dónde acudir, nosotros estamos construyendo este espacio sin afectar a nadie», argumentó.
Por otra parte, hizo el llamado a la población para que acuda a Catemaco a la celebración del primer viernes de marzo, actividad que, dijo, ya es Internacionalmente conocida.
Previó que durante las actividades que se realizarán del 2 al 5 de marzo próximo se tenga una afluencia de al menos 10 mil personas locales, del país y extranjeras.
El pasado 27 de enero organizaciones de la sociedad civil presentaron ante la Secretaría de Gobernación un documento acompañado de más de 26 mil firmas para pedir a las autoridades evitar la construcción de este espacio. A la fecha ya se tienen más de 30 mil firmas.
Al respecto, Adriana Franco Sampayo, representante de Misión Rescate México, sede Xalapa; explicó que la recolección de las firmas se hizo a través de la plataforma CitizenGo, desde hace algunos meses, a fin de detener la construcción que se está realizando en Catemaco.
«Es un templo satánico en la colonia El Paraíso, muy alejado de la ciudad y lo que se pretende es parar la construcción, porque sabemos que es algo dañino para la sociedad», expuso.
Acompañada de organizaciones como Codal, la Pastoral Familiar, Frente Nacional por la Familia y la asociación de Mujeres MAC, indicó que el costo de la construcción de ese templo satánico será de alrededor de 4 millones de pesos.
A las voces de las organizaciones civiles se sumaron representantes religiosos, quienes consideraron que este espacio no debe construirse porque se podría utilizar de manera indebida o para «atraer cosas negativas».
Con información de: Diario de Xalapa