Iglesia delató a cura de Veracruz tras confesar feminicidio

Iglesia delató a cura de Veracruz tras confesar feminicidio

 

El ex sacerdote habría asesinado a una mujer identificada con las iniciales A.M.C., con quien tenía una relación sentimental

La Diócesis de Veracruz presentó en 2017 la denuncia en contra del entonces sacerdote Luis Alfonso N, quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio este viernes 14 de octubre del 2022, tras su detención en el estado de Puebla.

«Nunca solapó la iglesia, la iglesia lo denunció, no más que él se escapó«, dijo el obispo emérito de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien al momento del crimen se encontraba al frente de la iglesia católica en la ciudad.

El obispo emérito dijo que después de lo ocurrido Luis Alfonso N. decidió huir de Veracruz para evitar ser detenido, a pesar de que se le pidió que se entregara a las autoridades por el crimen.

De acuerdo con el proceso penal 612/2019, el ex sacerdote habría asesinado a una mujer identificada con las iniciales A.M.C., el 7 de enero del 2017. El cuerpo lo dejó abandonado dentro de la cajuela de una camioneta en la colonia Reserva de Tarimoya I de la ciudad de Veracruz.

Para tratar de engañar a las autoridades, sobre el cuerpo habría dejado una cartulina con un mensaje, en el que se describía un supuesto móvil del crimen.

Sin embargo, fuentes ministeriales confirmaron que al día siguiente la Diócesis de Veracruz informó a las autoridades que el entonces sacerdote había sostenido comunicación con el Obispo para confesar el asesinato de la mujer, con quien antes había revelado que sostenía una relación sentimental.

Meses antes, Luis Alfonso N. oficiaba misas en la parroquia de San Gabriel, ubicada en el fraccionamiento Las Hortalizas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, antes de ser reasignado a una iglesia en el municipio de Cosamaloapan.

Para el obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, la implicación del ex sacerdote Luis Alfonso N. en el delito de feminicidio, causa una mala imagen de la iglesia católica hacía los feligreses.

No obstante, afirma que se trata de un acto que no fue solapado y que no se puede generalizar a los demás sacerdotes y demás religiosos que prestan servicio en la Diócesis de Veracruz.

«Todo eso empaña, pero como todo mundo dice, no es que todos sean así, son situaciones de que cada quien hace de su vida lo que decide su libre albedrio, la cuestión está en que tenemos que defender esa Ley fundamental que Dios nos ha dejado, hacer el bien y evitar el mal».

Tras la detención de Luis Alfonso N. el 10 de octubre en el estado de Puebla, la iglesia no ha sostenido comunicación con él.

«Luego pasa eso que se retiran, abandonan, sabrá Dios en qué problema se haya metido. De hecho la iglesia desde el momento en el que suceden las cosas, en que se retira y todo, la iglesia le dice arrepiéntete y que Dios te bendiga».

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *