Iglesia en Toluca acepta que ha llamado a criminales a la paz y se ha reunido con ellos

Iglesia en Toluca acepta que ha llamado a criminales a la paz y se ha reunido con ellos

Desde la Arquidiócesis de Toluca aceptaron que han llamado a líderes de grupos de la delincuencia organizada en Tierra Caliente para abonar a la paz e incluso se han reunido con ellos.

Desde la Arquidiócesis de Toluca aceptaron que desde sus filas llaman a los líderes de los grupos de la delincuencia organizada en Tierra Caliente para abonar a la paz e incluso se han reunido con ellos.

El obispo auxiliar de Toluca, Maximino Martínez Miranda, aseveró que es bueno que a través de los sacerdotes tengan contacto y diálogo con los líderes criminales para hacer un pacto o alianza a favor de la paz y que regresen al bien y dejen el mal.

Además, que lo más importante del llamado es que se reintegren a las familias y no se les perjudique, aunque no todos responden y lo que acuerdan no se da a conocer, incluso señaló que cuando estuvo en la diócesis de Ciudad Altamirano, que reúne municipios de Guerrero, Michoacán y Edomex, sostuvo diálogo con los líderes delincuenciales.

En Chilpancingo, Guerrero, autoridades de la iglesia católica reconocieron que ante los hechos violentos acontecidos en recientes días, obispos negociaron con los criminales para el cese de la violencia.

“A todos se les llama, algunos asisten otros no, los que asisten pues bienvenidos y los que están en la zona de más violencia pues les hacen un llamado a los de la violencia a construir la paz… ahorita aquí no, pero los representantes, los obispos que están en esa zona sur… pues de ordinario lo hacían los sacerdotes y cuando me salían en el camino, tenía que dialogar con ellos… lo único que se busca es ser constructores de la paz… lo más importante del acuerdo puede ser que se integren a las familias y que no se les perjudique, sino que se les ayude para que se integren”, comentó Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *