> El alcalde emite un mensaje para los sanandrescanos con motivo de la contingencia por el COVID-19.
San Andrés Tuxtla, 03 de abril 2020.- “Amigas y amigos el día de ayer en el reporte diario de la secretaria de salud nos informan que en San Andrés existen dos casos sospechosos de COVID-19, esto nos hace extremar precauciones ante esos dos casos que repito, son sospechosos. Estaremos en contacto en el trascurso del día para brindarles el apoyo por parte de esta administración municipal, por ello aprovecho para decirles que no están solos, por eso hoy queridos amigos míos, ante sospechas extremamos precauciones contra el COVID-19, si no tienes nada a que salir, quédate en casa, tú salud es primero”, comunicó el alcalde sanandrescano Octavio Pérez Garay quien reitero que se deben acatar completamente las recomendaciones de las jornadas Quédate en Casa y Sana Distancia.
Tavo Pérez aprovechó para pedirle a la ciudadanía que guarden las medidas sanitarias suficientes y que se puedan aislar en cuarentena hasta que se descarten o confirmen las sospechas de estos casos.
“Para la ciudadanía en general quiero anunciarles la siguientes medidas que estaremos tomando a partir del día de hoy:
– La primera: Es el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de prevención de higiene, lavándonos la manos constantemente durante 20 segundos, aplicando después gel antibacterial y dejando que este se seque en nuestras manos; si vamos a estornudar o toser hacerlo en la comisura interior de la camisa o altura del codo, y si es posible utilizar cubre bocas cuando salgan a trabajar quienes de verdad tengan que hacerlo.
Insistimos que la recomendaciones es extremar estas medidas y cuando termine su jornada laboral, si es posible cambiarse de ropa antes de entrar a su domicilio, darse un baño y de esta forma estarás protegiendo la salud de tu familia. Para aquellas personas que necesitan salir a comprar vivieres háganlo extremando las medidas y guardando la sana distancia de esta manera podemos proteger a nuestros familiares que esperan que regresemos a casa. Para todos los demás, recuerden algo, no es un momento de vacaciones, es un momento de suspensión, es un momento de estar en casa y de cuidarnos todos, por favor quédense en casa.
– La segunda: De acuerdo a lo convenido con el cabildo el pasado 31 de marzo, no permitiremos aglomeraciones, desde 50 personas ya se considera aglomeración bajo los términos de la contingencia, esto de acuerdo al decreto emitido por la secretaria de salud federal, por lo cual le pedimos a todo el comercio e instituciones bancarias, que nos ayuden a respetar estas medidas. El día de ayer giramos un oficio a las instituciones bancarias de nuestro municipio, para que no permitan que se fomenten las aglomeraciones tanto al interior como el exterior de los mismos, En caso de que no cumplan con estas medidas, serán sancionados económicamente y si reinciden, clausuraremos a todo aquel comercio e institución bancaria que no esté cumpliendo con las medidas, es momento de cuidarnos todos.