- “Tener una biblioteca motiva a los alumnos, ayuda a integrarse y compartir la lectura entre compañeros”: asegura docente de primaria. |
San Andrés Tuxtla, Ver. |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con el objetivo de que los niños se interesen en la lectura y conozcan la variedad de textos que pueden encontrar en libros infantiles, se pretende establecer una biblioteca en salón de clases de primer grado de primaria e implementarla en otros salones, comentó en entrevista la docente de la escuela Experimental Freinet en San Andrés Tuxtla, Margarita Lucho Cobaxin.
Para que los padres de familia conocieran la manera en que se clasifican los libros dentro de una biblioteca, la docente acudió en compañía de ello y alumnos a la biblioteca de esta ciudad, Hermila Solana Ruiseco en donde fueron atendidos por la directora de la dependencia, Estela Baxin Ventura.
“El proyecto de venir a la biblioteca es que los padres sigan contribuyendo con libros y poder organizar una biblioteca dentro del salón de clases, cada padre de familia ya proporcionó un cuento y también podrán llevar otros, como historietas, libros de animales plantas, revistas, para el beneficio de los niños”, comentó la entrevistada.
Añadió que tener una biblioteca permitirá a los alumnos motivarlos, integrarse y compartir la lectura entre compañeros.
También dijo que hay gran interés por parte de los padres, porque la mayoría de ellos acudió al llamado con sus hijos y aceptó el proyecto que beneficiará en el aprendizaje de los alumnos.
“Considero que el proyecto va a funcionar porque los padres cooperativos. Además ser portador de un .libro es grandioso, porque el aprendizaje es sensorial, es continuo”, finalizó la entrevistada.