- “Tener una biblioteca motiva a los alumnos, ayuda a integrarse y compartir la lectura entre compañeros”: asegura docente de primaria. |
San Andrés Tuxtla, Ver. |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con el objetivo de que los niños se interesen en la lectura y conozcan la variedad de textos que pueden encontrar en libros infantiles, se pretende establecer una biblioteca en salón de clases de primer grado de primaria e implementarla en otros salones, comentó en entrevista la docente de la escuela Experimental Freinet en San Andrés Tuxtla, Margarita Lucho Cobaxin
.
Para que los padres de familia conocieran la manera en que se clasifican los libros dentro de una biblioteca, la docente acudió en compañía de ello y alumnos a la biblioteca de esta ciudad, Hermila Solana Ruiseco en donde fueron atendidos por la directora de la dependencia, Estela Baxin Ventura.
“El proyecto de venir a la biblioteca es que los padres sigan contribuyendo con libros y poder organizar una biblioteca dentro del salón de clases, cada padre de familia ya proporcionó un cuento y también podrán llevar otros, como historietas, libros de animales plantas, revistas, para el beneficio de los niños”, comentó la entrevistada.
Añadió que tener una biblioteca permitirá a los alumnos motivarlos, integrarse y compartir la lectura entre compañeros.
También dijo que hay gran interés por parte de los padres, porque la mayoría de ellos acudió al llamado con sus hijos y aceptó el proyecto que beneficiará en el aprendizaje de los alumnos.
“Considero que el proyecto va a funcionar porque los padres cooperativos. Además ser portador de un .libro es grandioso, porque el aprendizaje es sensorial, es continuo”, finalizó la entrevistada.

