Un juez le imputó como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada
Ezequiel “N”, ex comandante de la policía municipal de Poza Rica y principal sospechoso de participar en el secuestro del periodista Ricardo Villanueva fue imputado por la Físcalía General del Estado de Veracruz por el delito de secuestro agravado.
En un comunicado la Fiscalía informó que el presunto implicado del hecho recibió un año como medida de prisión preventiva cautelar por los hechos ocurridos el pasado 3 de abril de 2023 en la ciudad de Poza Rica, en la carpeta de proceso penal 406/2023. Derivado de esta resolución judicial el sospechoso continuará el proceso legal en prisión.
El reportero Ricardo Villanueva Ake, fue “levantado” en la colonia 27 de septiembre del municipio de Poza Rica la tarde del lunes 03 de abril. Fue alrededor de las 17:00 horas cuando el comunicador se encontraba en un taller mecánico a donde llevó su motocicleta para que se la arreglaran, hasta ahí, según denunció el medio de comunicación donde labora, llegaron hombres encapuchados y armados que se lo llevaron por la fuerza.
Su madre, la señora Beatriz Ake Cruz, denunció el hecho también a través de las redes sociales. Se trató, además, del hijo del propietario del periódico “Presente Veracruz” que circula en la zona norte del estado, Jesús Villanueva.
Días después bajo un fuerte operativo de rescate y de búsqueda el reportero fue rescatado sano y salvo. En una entrevista periodística en el programa de Ciro Gómez Leyva narró con detalles lo que le sucedió.
“Me duelen mucho las manos, me duele la cabeza, me duelen muchas partes del cuerpo, incluso quiero ir a comprarme unos zapatos porque cuando me privan me desnudan, me quitan todo, me dejan completamente desnudo. Quiero ir a hacer unos trámites, no puedo porque tengo miedo que al salir me vuelvan ellos a intervenir y me vuelvan a desaparecer, me vuelvan a privar de mi vida» explicó.
Con información de: E-consulta Veracruz