
El ataque ocurrió el pasado lunes cuando presuntamente Miguel N atacó con un arma blanca a su media hermana.

A tres días del feminicidio ocurrido en un domicilio del municipio de Fortín, un juez dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Miguel “N”, señalado como probable responsable del asesinato de su media hermana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la información mediante un comunicado oficial, en el que anexó una fotografía del imputado con el rostro cubierto, en apego a sus derechos humanos mientras se determina su responsabilidad legal. Los hechos forman parte del proceso penal 258/2025.
En el boletín, la FGE precisó que la detención de Miguel “N” ocurrió en flagrancia y que la víctima fue identificada con las iniciales M.L.E.Z. Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.
El crimen se registró alrededor de las 19:00 horas del 11 de agosto en la calle San Carlos de la colonia Santa Leticia, municipio de Fortín, colindante con Córdoba. De acuerdo con los reportes, los medios hermanos iniciaron una discusión que escaló de lo verbal a lo físico.
Presuntamente, otro hermano intervino y golpeó al ahora imputado, quien tomó un cuchillo y, de acuerdo con las primeras investigaciones, asestó una puñalada en el corazón a María Lourdes.
Paramédicos locales acudieron tras el reporte de vecinos, pero la mujer ya no contaba con signos vitales. Miguel “N” recibió atención médica por lesiones menores y quedó detenido en el lugar. El proceso judicial continuará mientras permanece bajo prisión preventiva.
Con información de: E-consulta Veracruz


