Corporaciones armadas de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha un operativo tras haber detectado a presuntos secuestradores y ladrones de vehículos
Cuatro de los presuntos integrantes de una banda delictiva detenidos tras un enfrentamiento armado en Medellín fueron imputados bajo los cargos de delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y homicidio doloso en agravio del policía ministerial Farets «N», caído en cumplimiento de su deber, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, los otros tres detenidos también fueron imputados, pero como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo robado y tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Policía Ministerial.
Los siete presuntos responsables se encuentran a disposición de un juez de control, que además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrollan los procesos penales 116/2023 y 118/2023 que se les instruyen.
Además, a los cuatro primeros, Flavio Miguel “N”, Flavio “N”, Ángel Sabino “N” y María del Carmen “N”, también se les acusa de homicidio en grado de tentativa en agravio de nueve agentes ministeriales, que participaron en el operativo del pasado jueves en Medellín.
El primer enfrentamiento ocurrió el 16 este mes, cuando integrantes de corporaciones armadas de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha un operativo tras haber detectado la presencia de presuntos secuestradores y ladrones de vehículos.
Lo anterior generó un tiroteo y en el intercambio de disparos murió el agente ministerial Farets «N», además de que dos elementos de la Marina y dos agentes ministeriales resultaron heridos.
Ese día fueron detenidos Flavio Miguel “N”, Flavio “N”, Ángel Sabino “N” y María del Carmen “N” y al siguiente, también durante un operativo y tras otro tiroteo, se reportaron las aprehensiones de Andrés «N», Alexis Iván “N” y Citlalli “N”, además del hallazgo del cuerpo del abogado Luis «N», quien había sido secuestrado.
Los detenidos quedaron a disposición de la FGE y con base en las evidencias en su contra la autoridad ministerial los puso a disposición del juez que estará a cargo de deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, corporaciones armadas reforzaron la vigilancia en la zona a través de más operativos y elementos en busca de otros posibles integrantes de la banda.
Con información de: Diario de Xalapa