El director del Instituto informó sobre la compra de torres de enfriamiento, sistemas de supresión de incendios y equipos de plantas de lavado
Este año, se invertirán 10 mil 949 millones de pesos para la compra de equipo electromecánico, anunció Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al participar en el martes de la salud, el funcionario federal explicó que entre los equipos que se van a adquirir se encuentran: torres de enfriamiento, sistemas de supresión de incendios, sustitución de elevadores y equipos de plantas de lavado.
“Como saben, la presidenta Claudia Sheinbaum, además de instruirnos el tema del crecimiento de la infraestructura, también ha sido muy enfática en invertir en lo que ya se tiene en el IMSS. Además, una institución con tantos años. Hay hospitales, sobre todo, que requieren de inversión permanente”, dijo.
El director del IMSS indicó que el gobierno de México va a adquirir un total de 23 mil 92 equipos para 55 hospitales y 56 almacenes ubicados en los 32 estados de la República Mexicana.
Robledo Aburto también indicó que en el Plan 2025 del IMSS busca renovar un total de 154 equipos de 65 hospitales de 21 estados, en los cuales se cambiarán tanques, motobombas, sistemas de bombeo, calderas, intercambiadores de calor, compresores; con una inversión de mil 109 millones de pesos.
Con información de: El Heraldo de México