- 10, 950 días tuvieron que esperar los pobladores para la construcción de este puente
Además, inauguró la pavimentación de la calle Acilin
Ángel Cortés|
Santiago Tuxtla,Ver.|
La alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Acompa Islas, en compañía de su cuerpo de ediles y autoridades municipales, inauguró el Magno Puente Olmeca, ubicado en los límites de las colonias Ángel Carvajal y Revolución, que por 10 mil 950 días tuvieron que esperar los pobladores tuxtecos tras ser ignorados por administraciones anteriores ante las reiteradas ocasiones que solicitaron esta obra.
Este puente fue un compromiso de Claudia Acompa Islas cuando contendía como candidata a la alcaldía de Santiago Tuxtla y aunque por motivos de fuerza mayor se había retrasado su construcción durante su actual gobierno, la obra fue realizada en tan sólo 50 días y comunicará a las colonias Ángel Carvajal y Revolución con la colonia El Jardín, entre otras.
Además, también se hizo entrega de la pavimentación de la calle Acilin, también en la colonia Ángel Carvajal, la cual era imposible de transitar y que, al existir un jardín de niños en esta vialidad, representaba un extenuante peligro para los niños y padres de familia que a diario caminan por ella para llegar hasta la escuela.
En su discurso, la alcaldesa de Santiago Tuxtla dijo sentirse muy honrada por la confianza y el apoyo que hace cuatro años le brindó la ciudadanía en las urnas y que la ha seguido respaldando a lo largo de su gobierno, que ha sido incluyente, democrático y de resultados.
Agregó que en su gobierno se han realizado obras relevantes, como sustituir el alumbrado público de la cabecera municipal y las localidades más importantes, con un programa permanente para su mantenimiento, así como una magna casa de cultura y una biblioteca digital.
Claudia Acompa hizo frente a quienes han generado críticas en su contra durante su administración. Anunció que vienen más obras para Santiago Tuxtla, con la pavimentación de calles y la creación de puentes para que el municipio tenga un nuevo acceso a la carretera Santiago-Isla, que contará con un circuito único que mejorará el tránsito vehicular.