Investigaciones previas de las autoridades presagian que el fuego fue causado por alguna o varias personas
El fuego que se expandía por el tiradero a cielo abierto en el municipio de Naolinco, ya fue controlado este miércoles por la mañana. Autoridades de Protección Civil municipal comentaron que se logró sofocar el siniestro suscitado la madrugada del 6 de febrero.
El día de ayer, 7 de febrero, autoridades de la Procuraduría de la Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuraron el tiradero a cielo abierto en el municipio de Naolinco, con el objetivo de evitar un mayor desarrollo del fuego.
La clausura realizada al basurero el día de ayer también obedeció a evitar poner en riesgo a la población cercana, además de proteger de la flora y la fauna circundantes a este sitio. Si bien el fuego se encuentra extinto, el humo continúa saliendo del lugar, en un proceso de enfriamiento.
El ayuntamiento del municipio compartió las actualizaciones de dicho evento en sus redes sociales, además recalcó que por el momento el servicio de limpia pública quedaba suspendido, ya que las autoridades encargadas de sofocar el fuego continuaban trabajando en ello.
Las autoridades municipales pidieron a la población que guarde en sus casas sus residuos sólidos, hasta nuevo aviso, ya que por el momento los camiones encargados para recoger la basura no están en circulación.
Los indicios de las investigaciones sugieren que el fuego fue provocado por “alguien”, aunque eso lo tienen que explicar las autoridades encargadas de las diligencias correspondientes, mencionaron las autoridades.
Se prevé que pronto se restaure el servicio de limpia pública en el municipio.
Con información de: E-consulta Veracruz