El pasado 15 de enero dio inicio la temporada de Incendios Forestales a nivel nacional por lo que las dependencias insisten en sumarse a los trabajos de prevención
La Secretaría de Protección Civil del estado, dio a conocer que el incendio forestal registrado en el municipio de Calcahualco, en las inmediaciones del parque nacional Pico de Orizaba ha sido controlado en un 60 por ciento.
Además, explicó que las fuerzas de tarea informaron que se ha logrado liquidar un 40 por ciento de las 30 hectáreas que se vieron afectadas en esa zona.
El incendio forestal registrado en el paraje La Troje del Diablo del Predio Parque Nacional Pico de Orizaba, en el municipio de Calcahualco cumplió más de 24 horas.
Se explicó que los combatientes del fuego trabajan con campesinos voluntarios de los municipios de La Perla y Calcahualco además de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
A los trabajos también se ha sumado la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil municipal que ha puntualizado que no hay población en riesgo.
Apenas, el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco dijo que durante los primeros nueve días de este año se habían registrado al menos tres incendios forestales en la zona de Las Vigas de Ramírez y Perote.
El pasado 15 de enero dio inicio la temporada de Incendios Forestales a nivel nacional por lo que las dependencias han insistido en sumarse a los trabajos de prevención.
Con información de: Diario de Xalapa