En el vagón, seis personas perdieron la vida por el fuego y una mujer falleció tras saltar por la ventana del tren en marcha.
Al menos siete personas murieron por un incendio en un vagón de un tren de pasajeros en marcha durante la noche en el sur de Pakistán, dijeron las autoridades el jueves.
El convoy se incendió en Khairpur, un distrito a unos 500 kilómetros (300 millas) al norte de Karachi, la capital de la provincia de Sindh, explicó Mohsin Sial, un funcionario ferroviario. Seis personas perdieron la vida en el fuego y una mujer falleció tras saltar por la ventana del tren en marcha, añadió.
Las llamas causaron también daños importantes en otros vagones, apuntó indicando que las causas del incidente no estaban claras de inmediato.
Las imágenes emitidas en televisión mostraron varias secciones del tren quemadas. En el momento del siniestro, el convoy viajaba desde Karachi a la ciudad oriental de Lahore. Según los reportes de los medios locales, las llamas avanzaron por el tren el miércoles en la noche envolviendo varios vagones.
En Pakistán, los pasajeros pobres suelen llevar sus propias hornillas de gas para cocinar a bordo aunque las normas lo prohíben. En los abarrotados trenes, las normas de seguridad suelen ignorarse.
Los accidentes ferroviarios que se registran en el país suelen ser el resultado de una infraestructura ferroviaria deficiente y de la negligencia de las autoridades. En 2019, al menos 74 pasajeros fallecieron y docenas más resultaron heridos en un incendio provocado por la explosión de una hornilla de gas en un convoy en la provincia de Punjab, en el este del país.
Con información de: Proceso