- Por altos costos en insumos, el precio de pan ha aumentado 50 centavos.
- Panificadores se preparan para iniciar la elaboración de pan de muerto.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Para los empresarios panificadores resulta benéfico la presencia de las lluvias durante semanas recientes en la región de los tuxtlas, ya que en relación al año anterior, han aumentado sus ventas en un 30 por ciento.
El encargado de la panificadora “La Espiga” en este municipio, Salvador Vázquez Arévalo comentó que la venta diaria ha mejorado, ya que los clientes acuden a comprar desde algunos panes para el café, hasta por más de cien piezas.
Subrayó que el incremento en los precios de los insumos, ha causado el aumento de los costos en las piezas de pan, sin embargo, para evitar afectar el bolsillo de las familias, dijo, han tratado de mantener algunos precios, mientras que otros se les ha aumentado 50 centavos.
“Hemos tenido que aumentar 50 centavos a los panes de manteca y otros, como el de cochinito y la penca, por mencionar, aunque sabemos hay que incrementar los precios, hemos evitado hacerlo para no afectar el bolsillo de nuestros clientes”, comentó el entrevistado.
También dijo que ya se están preparando para la elaboración de pan de muerto, tradicional en el mes de noviembre. “Vamos a preparar el típico pan de muerto, las hojaldras que se adornan con ajonjolí y otras azucaradas, con sabor a naranja y en diferentes tamaños, para que nuestros clientes venga a disfrutar el bendito olor a pan y disfruten de nuestra variedad”.
Cabe hacer mención que la panificadora “La Espiga”, se encuentra ubicado en calle Manuel A. de la Cabada, en donde además les ofrecen pasteles en diferentes tamaños y sabores.