- Durante este año la asociación “TDH haciendo visible lo invisible”, ha atendido 8 casos de menores que han sido expulsados de las escuelas.
El número de casos de Trastorno de Déficit de atención por Hiperactividad (TDH), detectados en centros educativos, ha incrementado este año según datos de la Asociación “TDH haciendo visible lo invisible”, que coordina Nancy Aguilar.
“Actualmente el índice en la parte educativa si se incrementó anuncios 7 por ciento, hablando de la localidad municipal, son más de 100 niños en lo que va de este año”, señaló.
Manifestó que aunque cada vez se conoce más sobre este trastorno, hace falta atención especial para los niños y niñas diagnosticadas en las escuelas públicas, ya que la discriminación en los centros educativos se sigue registrando.
Este año, la asociación ha atendido 8 casos de menores con TDH que han sido expulsados de las escuelas por su comportamiento y por la falta de atención en las instituciones públicas tanto del nivel primaria como secundaria.
“Los niños son de alguna manera rezagados (..) Hay niños expulsados y que de manera preocupante afecta directamente al infante porque ¿qué haces con un niño cuando no tienes apoyo?”, dijo.
Nancy Aguilar señaló que se debe capacitar a más docentes en el trato a menores con TDH diagnosticado, pero también se debe orientar a los padres para que desde casa se trate este trastorno, pues no se puede dejar toda la responsabilidad a los docentes.
Fuente: xeu noticias