- Actualmente se vende en 55, 65 y 70 pesos los kilogramos de pescados, pero aumentará entre 5 y 10 pesos.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Entre 5 y 10 pesos podría aumentar el precio de mariscos en algunos días, ya que en a partir de la próxima semana iniciará la vigilancia en las áreas en donde se realiza la pesca de diversas especies, lo que dificulta la captura de las mismas, y por ello se elevan los precios, comentó comerciante de mariscos en San Andrés Tuxtla.
Actualmente el kilogramo de mojarras se vende en 55, 65 y 70 pesos las más grandes, mientras que los topotes en 50 pesos, pero estos precios podrían variar en próximos días.
“Durante toda la semana santa estarán vigiladas las zonas de pesca y eso dificulta mucho el trabajo, porque la persona que sea sorprendida, le quitan todas sus pertenencias y la cantidad de pescados que haya capturado”.
Por otra parte la entrevistada dijo que ellos como comerciante de mariscos, reciben vigilancia por parte de la jurisdicción sanitaria 10 de este municipio, “hace unos días el personal de la jurisdicción nos entregó una hoja en donde nos indican de qué manera debemos tener los mariscos”.
Por eso dijo lo venden frescos del día, además lo mantienen con suficiente hielo para evitar que entren en descomposición, debido a las altas temperaturas a las que están expuestas durante todo el día.
Por último la comerciante dijo que es importante que antes de comprar pescados, los clientes observen bien el tono y textura de los mismos, “los pescados que están en buenas condiciones tienen la galla roja y ojo negrito, esos se deben comprar”.