Indagan a ex gobernador de Morelos por presuntos desvíos en conciertos

Indagan a ex gobernador de Morelos por presuntos desvíos en conciertos

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco documentó presunto desvió de recursos, estimados en más de 100 millones de pesos, durante la administración de Graco Ramírez, sobre costo en la contratación de artistas como Sting, Emmanuel y Mijares.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda y Nina Serratos, descubrieron una “mina de oro”, en la contratación de artistas a través de la empresa “Magnos Comercialización S.A”, de acuerdo con Gerardo Becerra Chávez Ita, Asesor Anticorrupción del gobierno estatal.
Denunció que Magnos Comercialización S.A, llegó a Morelos de la mano de Nina Serratos, una de las mujeres más cercanas a Elena Cepeda desde el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, donde la sucedió como Secretaria de Cultura luego de la renuncia de Cepeda para apoyar a su esposo Graco Ramírez en el cierre de su campaña por la gubernatura del estado.
Refirió que Nina Serratos siguió a Elena cuando Graco Ramírez se convirtió en gobernador y la colocaron en asuntos culturales y después fue designada directora del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados a la Cultura y el Turismo (Procultur), por decreto gubernamental.
Señaló que de acuerdo con la indagatoria, hay constancias de irregularidades, como en el caso del cantante británico Sting, quien se presentó en la Arena Teques el 10 de octubre de 2015, ya que en los archivos financieros existen registros de pagos superiores a los 2 millones de dólares.
Caso parecido al de Emanuel y Mijares, quienes se presentaron en el mismo escenario que Sting en el 2014, donde se registró un pago superior a los 14 millones de pesos, pero la empresa solo les entregó 1.5 millones de pesos; afirma Gerardo Becerra de acuerdo a la investigación.
Fuente:El Universal/DOH/CMT/ Foto:Twitter

administrator

Related Articles